El día 18 de Agosto pasado se llevó a cabo en la Sede de FAM (CABA) una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA convocada en relación al PAGO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS a partir de la Ley aprobada por el Congreso de la Nación y ante las publicaciones periodísticas que daban cuenta de la inminente reglamentación de esa Ley.
 
 En primer lugar, por parte de Presidencia se informó que Directivos de FAM, junto a la Asociación de Jueces de la Justicia Nacional, realizaron urgente reunión con el Sr Ministro Garavano y representantes de Hacienda, y por otra parte, con el Secretario de Legal y Técnica de la Nación, Dr Pablo Clusellas. 
 
 En ambos casos, la posición oficial (expresada en el Proyecto de Reglamento) era la de interpretar que cuando la ley de Ganacias en su art 79 excluye del pago del Gravamen a “...Magistrados, Funcionarios y Empleados ...cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive”, esta exención impositiva dejaba afuera a los Secretarios que a partir de enero de 2017 fueran designados por concurso, como funcionarios con acuerdo o magistrados, lo que claramente atenta contra la carrera judicial.
 
Luego de los encuentros, tanto el Ministerio como Legal y técnica aceptaron la presentación de modificaciones a la Reglamentación en cuestión, que expresamente excluye del pago del pago del impuesto a los Magistrados nombrados como tales que venían desempeñándose como Funcionarios, a los eefctos de promover y garantizar la carrera judicial.
 
A la fecha, el Decreto Reglamentario no ha sido efectivizado pero han aceptado analizar la modificación presentada, especialmente al hacer notar la escasa incidencia de dinero que seria para el erario público.
Asimismo, en la Asamblea convocada se resolvió avalar estas negociaciones sin perjuicio de contratar un estudio jurídico especializado en Derecho Constitucional y en Tributario para analizar eventuales acciones colectivas. Entre los propuestos están los Dres Sabsay, Sagues y Gozaíni (éste último, estaría haciendo lo mismo para la Justicia Nacional).