Las Jornadas Científicas de la Magistratura reunieron a todo el país.
El encuentro de debate e intercambio de ideas sobre la realidad y el futuro de la Justicia argentina fue un éxito. Más de 650 participantes de distintos puntos de nuestro país se dieron cita en la ciudad de Salta. Grandes conferencias temáticas y generales le dieron un marco especial a la reunión en el norte argentino.
Las XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura se desarrollaron con total éxito durante dos días en la ciudad de Salta, donde más de 650 representantes de distintos puntos del país se reunieron, debatieron e intercambiaron ideas sobre el presente y futuro de la Justicia argentina.
El amplio Centro de Convenciones de la capital norteña fue el epicentro de una serie de conferencias temáticas y generales que despertaron el interés de los participantes del evento anual organizado por la Federación Argentina d ela Magistratura y la Función Judicial (FAM), a través del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Salta.
La actividad arrancó el jueves 26 con el acto inaugural que contó con la presencia del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey ; el presidente de FAM, Víctor Vélez, y el titular del Colegio local, Eduardo Barrionuevo.

Barrionuevo dio la bienvenida a todos los participantes, mientras el doctor Vélez se refirió a los desafíos que como magistrados, fiscales y operadores judiciales hay que enfrentar en el futuro. En el mismo sentido, Urtubey abogó por la modernización en el sistema judicial, al tiempo que destacó la labor de jueces, fiscales, secretarios y empleados del Poder Judicial.
Las Jornadas se desarrollaron en 30 conferencias, cuatro de ellas generales, que fueron seguidas con interés por todos los participantes.
En total hubo 34 disertantes que abordaron temas sobre Derecho Penal, Derecho Procesal Civil, Derecho Civil, Derecho Laboral, Violencia de Género, Derecho de Familia, Derecho Constitucional, Derecho Indígena, Sucesiones, Asociacionismo, Derecho Administrativo, Derecho Comercial y Corrupción, entre otros.(http://fam.org.ar/)