Se lanza el Espacio Virtual de FAM para el fortalecimiento de prácticas judiciales

Por FAM a partir de las próximas semanas comenzarán las inscripciones a los primeros cursos sobre niñez y derechos vulnerados, violencia de género, derechos del consumidor, derecho procesal penal entre otros. 

El nuevo espacio virtual está destinado exclusivamente a los asociados a los Colegios y Asociaciones que integran la FAM, y tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para mejorar las prácticas, adquirir nuevas habilidades, reflexionar sobre ciertas problemáticas y actualizar conceptos. La propuesta ha sido diseñada tendiendo a dejar disponibles herramientas para los operadores judiciales en sus distintos roles.

Los programas de formación, más allá de los correspondientes marcos teóricos, apuntan a que con cada curso se logren adquirir habilidades para la tarea cotidiana, para la resolución de casos y para reflexionar y mejorar las propias prácticas. 

Los cursos se estructurarán en módulos semanales con una duración de 6 semanas, contarán con tutores especializados en cada eje temático, material audiovisual y gráfico, la posibilidad de consultas y debate.

Este innovador escenario de formación ofrece los aportes de las tecnologías digitales junto a las modernas estrategias educativas y tradicionales procesos de formación, desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, sólo con un dispositivo conectado a Internet.

El primer curso que se encontrará disponible será sobre niñez, y entre los próximos que se están preparando se encuentra la violencia de género junto al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), el abordaje de los procesos penales acusatorios, el acceso a la Justicia elaborado en conjunto con la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España, la valuación del daño patrimonial, la independencia judicial, entre otros. Cabe recordar que el Espacio Virtual de Formación FAM se concreta producto de un convenio rubricado con el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina) en abril de este año.

 

FAM Sede Central: Bartolomé Mitre 2815, Piso 4, oficina 407 Bis.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1201AAA).

Teléfono: (011) 4867-0692

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención (Salón Federal): lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs.

CONTACTO (0341) 156406808

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.